Fisioterapia y Osteopatía. Tu centro en Menorca

• Google+ Social Icon

TÉCNICAS ACUPUNTURA

¿Qué es?

De una manera muy sencilla podríamos decir que la acupuntura es una técnica terapéutica que forma parte de la medicina Tradicional China y su objetivo es restaurar la salud del paciente.

Lo consigue a partir de la punción de puntos del cuerpo mediante agujas. Estos puntos forman parte de meridianos energéticos descritos por la Medicina Tradicional China y utilizan su estimulación para eliminar procesos obstructivos que alteren el libre flujo de energía por estas vias de dolor.

La aplicación de la acupuntura es muy ámplia y útil en muchos procesos dolorosos y trastornos de todo tipo, pero Ars Fisioterapia y Osteopatía únicamente trabajamos con técnicas para el dolor muscular agudo y que pertenecen a los Meridianos Tendino- Musculares (MTM).

Los MTM son territorios musculares y tendionosos relacionados con los meridianos. Liberarlos nos permite disminuir el dolor de la zona. Son unas herramientas mas para completar los tratamientos y obtener mejores resultados en algunas alteraciones de las extremidades y espalda.

Pide más información aquí. Contacta

Pide cita o información