Fisioterapia y Osteopatía. Tu centro en Menorca

• Google+ Social Icon

PUNCIÓN SECA

¿Qué es?

La punción seca es una técnica más de las utilizadas en la fisioterapia para tratar el síndrome del dolor miofascial o dolor músculo-esquelético y las alteraciones del movimiento. Se estimula con una aguja fina en el tejido muscular cognitivo y los puntos gatillo miofasciales.

Un punto gatillo miofascial es una zona de contractura situada dentro de una banda tensa muscular que provoca una alteración de la función del músculo y en consecuencia de todas las estructuras próximas. El punto es doloroso en el momento de la compresión y puede provocar limitaciones en el movimiento.

El tratamiento se lleva a cabo introduciendo una aguja

en el punto gatillo miofascial (PGM) con el objetivo de                                                                                                     disminuir el dolor y recuperar la función.

Esta técnia se divide en dos variantes: Punción seca                                                                                                         superficial (PSS) y la Punción seca profunda ( PSP).

una profundidad de 1 cm sin llegar al músculo.

Por otro lado, la PSP, consiste en la punción de los puntos gatillo situados en el músculo profundo con agujas de medida variable dependiendo de la profundidad del músculo.

Pide más información aquí. Contacta

Pide cita o información